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03May/17
garantia ovation

Ovation con 5 años de garantía en españa

Tiresur, distribuidor exclusivo de la marca de neumáticos Ovation para España y Portugal ha dado un valor añadido a su gama de esta marca con la incorporación de una cobertura que cubre los primeros cinco años del producto.

Esta novedad ofrece a los talleres cinco años de garantía más un seguro gratuito antipinchazos que, según explican desde la multinacional, “hace que estos neumáticos se diferencien por completo de la mayoría de los homónimos de su segmento”.

Con objeto de dar a conocer esta garantía entre sus clientes, el distribuidor de neumáticos con sede en Granada ha impreso y distribuido más de 100.000 folletos en los que se explican los términos y condiciones de esta cobertura. Además, todos aquellos usuarios finales que quieran beneficiarse de esta garantía podrán hacerlo registrándose en la página web de Ovation, donde se especifican cómo y de qué manera cubriría el seguro a sus neumáticos.

14Dic/16
como leer el neumatico

Como leer los simbolos del neumático

 

Un neumático es de los productos más tecnológicos que existen, detrás de su simple apariencia esconde miles de horas de trabajo de ingenieros, químicos y probadores. Todo ello para encontrar el equilibro perfecto entre agarre, evacuación de agua y duración. Y luego de fabricados son inspeccionados uno a uno por parte de un operario especializado, lo que les convierte en uno de los productos más seguros del mundo.

En Ovation tires nos orgullecemos de nuestras avanzadas instalaciones de prueba y nuestro equipo de I + D que aseguran una excelente calidad de los productos. Todo ello construido bajo los más estrictos controles de calidad, gracias a las certificaciones ISO9001, TS16949, el DOT, la CEPE, GCC, INMETRO, CCC, BIS, SNI, SONCA.
Como fabricantes de neumáticos de calidad brindamos todos los datos para saber cuál es el neumático idóneo para su coche e incluso permitirle conocer su fecha de fabricación.

¿Cómo leer los datos de un neumático?

Una inscripción de un neumático es toda la información grabada en el perfil del mismo.

Además del nombre de la marca y el modelo, se puede ver las medidas y otras características del mismo como índice de carga e índice de velocidad.

Significado

Ejemplo de neumático: 195/65 R15 91H

195: corresponde a la anchura del neumático reflejada en mm, el neumático de la foto tiene 195 mm de ancho

65: indica el perfil del neumático, es decir, se calcula mediante la relación entre la altura del flanco y la anchura del neumático. En nuestro ejemplo, la altura del flanco equivale al 65% de la anchura del neumático.

R: Indica la construcción interna del neumático, R indica que es de construcción “radial”. Actualmente casi todos los neumáticos tienen esta construcción.

15: Es el diámetro interno del neumático, indicando la altura de la llanta. Este diámetro se expresa en pulgadas. El de la foto seria de 15 pulgadas.

91: Muestra el índice de carga. Esta cifra indica la carga máxima que el neumático soporta inflado a su presión óptima. En nuestro ejemplo esto no significa que el neumático pueda soportar 891kg, sino que el índice es de 91. Se debe mira en la tabla de equivalencias a cuantos kilos corresponde cada número indicativo. Por ejemplo, para un índice de 91, la carga máxima soportada es de 615 kg x neumático.

H: Es el índice de velocidad y señala la velocidad máxima a la que se ha certificado que un neumático puede soportar una carga con total seguridad. Los índices de velocidad van de la A (el más bajo) a la Y (el más alto), con una excepción: la H está situada entre la U y la V. Como en el caso del índice de carga, cada letra corresponde a un equivalente en km/h.

Q: 160 km/h

R: 170km/h

S: 180 km/h

T: 190 km/h

H: 210 km/h

V: 240 km/h

ZR: > 240 km/h

W: 270 km/h

Y: 300 km/h

Otros marcados

Información sobre la fabricación

Estos códigos permiten saber donde y cuando se fabricó el neumático. En este ejemplo:

DOT – Departamento de Transporte (EE.UU.)

BP – Código perteneciente a la fábrica en la que se fabricó el neumático

M2 – Código de dimensión

P711 – Código de fabricación

3909 – Semana y año de fabricación. En el ejemplo, semana 39 de 2009.

Inscripción de invierno

Se coloca también en el perfil del neumático junto a un símbolo de una montaña con un copo de nieve dentro. (ver foto) la M&S significa Mud and Show (barro y nieve)

M+S

 

01Dic/16
taller ovation brasil

Primer taller Ovation en Brasil

Tiresur, como distribuidor exclusivo de la marca de neumáticos Ovation en España y Portugal y en un importante número de países del continente americano, se alegra de presentarnos el primer taller Ovation que nace con vocación de continuidad y expansión.

Brasil ha sido la sede origen en albergar este establecimiento de la marca, y Rastro Pneus el primer taller en dar el paso. Situado en Juazeiro do Norte,  Rastro Pneus es uno de los mejores talleres de esta importante localidad, con más de 270.000 habitantes y perteneciente al estado de Ceará. Rastro Penus es uno de los muchos clientes de Tiresur que confían plenamente en la rentabilidad y fiabilidad que les ofrece Ovation. Sabe que ofrecer a su cartera de clientes neumáticos Ovation es garantía de satisfacción, asegurando a la vez unos márgenes muy atractivos para la rentabilidad de su negocio y, por ello, ha querido implicarse plenamente en el proyecto Ovation dando un paso más e identificando la fachada de su taller con la que es la marca estrella de sus ventas a día de hoy.

Aunque la actividad del taller ofrece un amplio abanico de servicios de mecánica rápida, como son cambios de filtro, aceite, pastillas, alineaciones…. Rastro Pneus ha entendido que el negocio de los neumáticos aporta un peso muy importante al volumen de facturación de su negocio, y ha confiado en Tiresur como su principal proveedor, un proveedor sólido, con más de 80 años de experiencia en el sector, con un stock de más de 400.000 neumáticos, una de las más amplias gamas del mercado y, además, distribuidor exclusivo de su marca de confianza, Ovation.

Felicitamos a Brasil por albergar al primer taller Ovation,  y a Tiresur por tener clientes tan comprometidos con la marca.

25Nov/16
Ovation VI-682

Ovation VI-682 Eficiencia en el consumo con excelentes prestaciones

Si buscas un neumático capaz de mantener el control en las condiciones más adversas, que a la vez ayude en el ahorro de combustible y que tenga un precio atractivo, la Ovation VI-682 es tu mejor opción.

Fabricada para mantener el equilibrio entre la resistencia y el confort, este neumático cuenta utiliza un compuesto de caucho especial que le ayuda a ofrecer una baja resistencia a la rodadura, reduce el consumo total de combustible, emitiendo así menos emisiones de CO2.

Un neumático económico con prestaciones Premium

Entre las principales características a destacar en el neumático Ovation VI-682 esta su excelente tracción y respuesta de frenada. Para ofrecer estos resultados, su dibujo cuenta estrías dentadas que van a lo largo de su carcasa potenciando su tracción a la vez absorben el ruido producido por el aire entre las ranuras. Los hombros cuentan con hendiduras transversales que dan un mejor agarre en curva a la vez de recortan la distancia de frenada.

Otro aspecto destacable es su gran resistencia, dada en especial gracias a su perfil avanzado diseñado especialmente para distribuir toda la tensión de manera uniforme evitando así roturas.

Así que si estás buscando neumáticos calidad-precio que te aporten prestaciones únicas, el Ovation VI-682 es la mejor opción que encontraras en el mercado.

25Ago/16
Ovation 286 MT

NUEVO MODELO VI-286MT PARA 4X4

Continuando con su apuesta por I+D+I, la marca de neumáticos Ovation lanzará un nuevo neumático para 4×4 y SUV en América y África, el Ovation VI-286 MT.
Este nuevo modelo viene a sustituir al Ovation VI-186MT y estará disponible en 8 medidas. En principio se lanzará en los mercados de América y África donde la marca cuenta con una excelente valoración debido a sus buenas prestaciones en la dura orografía del terreno y la climatología extrema.

El nuevo Ovation VI-286MT, destaca por un dibujo agresivo que le otorga una extraordinaria tracción. El diseño de sus hombros ofrece una inmejorable resistencia al aquaplaning y una gran seguridad en los giros. Gracias al refuerzo de su carcasa posee una gran resistencia a los impactos ocasionados en superficies abruptas o caminos de piedra.

Gracias a su firme apuesta por la investigación y desarrollo, la empresa Shandong Hengfeng, fabricante de la marca Ovation, está teniendo un rápido crecimiento en los mercados globales. Donde sus neumáticos están siendo demandados por los conductores.
Este crecimiento va de la mano de Tiresur, distribuidor exclusivo de la marca para España, Portugal y varios países de África y Latinoamérica, entre los que destacan Marruecos, Senegal, Guinea Ecuatorial, Gabón, Costa de Marfil, Ecuador, Colombia, Guatemala, Chile, Brasil y República Dominicana.

21Jun/16

El primer rodaje de los neumáticos

El motivo de que el neumático tenga menos agarre es que la cubierta tiene una fina película de parafina o silicona, unos materiales que actúan a modo de protección en el transporte y el almacenamiento del mismo. Por ello es imprescindible realizarles un rodaje a los neumáticos nuevos de, al menos, 500 kilómetros. Durante este periodo debemos conducir de forma moderada.

Este tiempo de rodaje también nos valdrá para conocer mejor las nuevas ruedas que se han montado al coche, y adaptarnos a sus prestaciones. Ya que cada marca, modelo y tipo nos ofrecen diferentes impresiones al volante.

Otro aspecto importante es controlar bien la presión del neumático nuevo. Para que, durante primer rodaje el desgaste sea lo más parejo posible, hay que tener la presión optima de la rueda, para que de esta manera toda la banda de rodadura este en contacto con la carretera. Así evitamos que el neumático adopte formas inadecuadas causadas por un mal desgaste.

21Jun/16

La presión de los neumáticos 4×4

Si eres un conductor de vehículos 4×4 amante de la aventura, seguramente conocerás la relación que existe entre la presión de los neumáticos y el terreno por el que circulamos. Y si aún no lo sabes, en este post te daremos toda información que necesitas.

Antes de empezar debemos señalar que cuando circulamos por carretera la presión correcta es aquella que indica el fabricante, la cual está disponible en el manual del vehículo. Pero, ¿qué sucede con la presión de los neumáticos de 4×4 cuando salimos de las carreteras?

Aquí la cosa cambia. Dependiendo del terreno en que nos movemos es recomendable añadir o quitar presión a la rueda. La dureza de un terreno de piedra y roca, no tiene nada que ver con la poca consistencia de un terreno de barro y lodo.

20Jun/16
conduccion eficiente

La conducción eficiente

En muchas ocasiones nos quejamos del alto precio que pagamos por el combustible, sin darnos cuenta que contribuimos a aumentar el gasto con nuestros malos hábitos de conducción.

Conducir de forma tranquila, conservar las distancias de seguridad, meter las marchas largas y una limitación del punto muerto, son factores sencillos que, de ponerlos en práctica, nos ayudarán a reducir el consumo de combustible del coche hasta en un 20%.

Seguramente los más descreídos piensen que este porcentaje tan elevado es una exageración, pero son datos reales aportados por varios estudios de distintas entidades como RACC, IDAE o la propia DGT.

Aquí les dejamos algunos tips para ahorrar combustible al conducir:

Presión en los neumáticos: cuida mucho que tengan la presión correcta. Deshinchados aumentar considerablemente el consumo de combustible. También puedes optar por neumáticos ecológicos que consumen menos.

Acelera de forma gradual, e intenta mantener siempre una velocidad de crucero. Y ya sabes, de 90 o 100, a 120 km/h, el aumento de consumo es importante.

Lo ideal es siempre entre las 1.500 y 2.500 revoluciones, no por encima ni por debajo.

No lleves las ventanillas totalmente bajadas, sobre todo a altas velocidades (más de 90 km/hr).

Cuidado con el exceso de aire acondicionado, lo ideal es por encima de 22c.

Quita la baca del coche y vacía el maletero todo lo que puedas: el peso y la resistencia en aerodinámica hace aumentar el gasto de combustible.

Si no tenemos el coche bien revisado y la inyección está fuera de punto o contamos con un filtro de aire en mal estado, podemos multiplicar por 2 nuestro consumo y contaminamos mucho más. La suciedad, el polvo, el polen… se acumulan poco a poco en el filtro del motor, así que cámbialo cuando indique el fabricante, y más a menudo si resides en zonas con mucha polución o en el campo.

Deceleración: frena siempre suave, reduciendo de marcha lo más tarde posible y siempre que puedas detén el coche sin reducir previamente de marcha.